The Beatles – Let it be

Ei, que el blog ha hecho un año, en Twitter va la cosa por los 200 seguidores, y no lo hemos celebrado ni nada. ¡Incluso parece haber humanos que lo leen, a alguno hasta le gusta!

En este post como rollo especial va a ir del tema con más birsiones de las que tenga noticia, 6, es decir, 1 set, que no Punset. El tema original es de los sempiternos escarabajos con su leritbi, incitando a no recoger tu habitación o cambiar lo que sea. “Déjalo como está”, o “si funciona no lo toques” podría haber sido el título si hubieran sido españoles en vez de británicos o ingleses.

Las bandas birsionantes son pila, a ver si me acuerdo de todas: Engendro, Puta España Musical, Los Irónicos, Los Berzas, Envidia Kotxina y un tema anónimo topado por internet. También hay un coro de una sacristía del que no poseo registro sonoro.

Engendro, aunque sean la primera canción de la que hablo, es al final de su tema donde se produce la birsión, en la que nos cuentan la importancia de no hacer caso de chollos inmobiliarios y de la problemática de vivir cerca de desechos nucleares no deshechos del todo, que van emitiendo su particular dosis de Roentgens, rads, Grays o Sieverts, según lo que te cunda medir.

Puta España Musical sigue con el tema inmobiliario, pero en esta ocasión para hablarnos del Disneyland París que tenía montado el tito Fritzl con su familia, cojines incluidos, con cuyos miembros tenía una relación tan cercana que incluso poseía doble parentesco, y el triple yo apostaría a que no lo logró porque le trincaron.

Los Irónicos describen las consecuencias que puede llegar a tener el encontrarse el wc (comando que cuenta las palabras, word count, en Unix, como nota friki divulgativa) o excusado (¿disculpado?) ocupado, y cuya melodía era uno de los métodos que teníamos para frenar a Edu en las subidas en bicicleta junto con chistes malos de Jaimito, pero esto lo entenderá él, Gus y yo 😉 Así que, hijos de eso (se ve que ya de aquella empezaba a pegar el policorrectismo), ahí va el tema.

Los Berzas nos hablan de una letra que idolatran en detrimento de otra con su misma fonética, de forma análoga a lo que en este blog en su frikcionario hacemos con la letra “k“, pero sin su mismo grado de marginalidad y ostracismo. De hecho mi compañera es Leta B 😀 Lo que me pregunto es qué hicieron después de trabarle, pero bueno, ya se lo preguntaré si coincido con ellos, no confundir con el Berzas único y genuino de Candás (regalas un perro).

El siguiente tema va de otra letra, casualmente la siguiente en orden respecto a la anterior, que es un lenguaje de programación del que dudo que seas consciente de lo que habrá influido en tu vida, sin el cuál además no existirían ni Pasal, ni obol, ni Basi… (este último es un chiste copiado, que conste). Esta letra junto con la “q” marginan a nuestra querida, punkarra, anarka y okupa letra “k“, qué irónico que le demos publicidad, pero así de dura es la vida. Este tema no tiene autor, por lo tanto es anónimo, ese “autor” que yo pensaba en EGB que era muy prolífico, en plan mote, y resultó que no… A alguien más le habrá pasado, digo yo. Otro chiste copiado es que el C++ surgió cuando a Chuck Norris no le compiló un programa en C.

Por penúltimo, creo, están Envidia Kotxina, que aparte de autopresentarse nos hablan de los riesgos de mezclar la prensa rosa con la conducción temeraria, en un tema inspirado en la musa (ni poca, otro chiste malísimo copiado, como si no tuviera poco con los propios) del nombre de la batería de The Birra’s Terror, Lady Beer, uno de los apodos mejor traídos, tirados y puestos de un miembro de un grupo desde Churrotrón de Frutofilia.

Y para acabar, aunque no encuentro registro sonoro alguno, se supone que existe un tema religioso birsionando “Let it be” en plan “Maria dulce amiga madre de los pecadores”, que también podría ser cannábico, que no hay que olvidarse que esto es un blog de cojoneo. Si la hubiera serían 7 y no 6 birsiones, con lo que me jodería el chiste inicial de Punset, pero bueno, que ahí queda ese poso de maldad convertida en chiste y mal traída.

Vamos con la reflexión final, y dado que este es un especial pila de largo, en vez de ser una sarta de sonoras series de sílabas con un son similar encadenadas sin un sentido semántico aparente, va a ser una de verdad. Vamos a plantear la escena: cuando estás en una conversación formal con alguien con quien no tienes mucha confianza, y estáis hablándoos de usted, y alguien quiere acabar con ese formalismo verbal, ¿qué sería más correcto decir: tutéeme o tutéame? En el primer caso entras en contradicción con el hecho deseado, ya que estás pidiendo de Ud. que te hable de tú a tú (que no Miami, esos diálogos para besugos 😉 ), mientras que de la otra forma ya estás hablando de tú sin dar por sentado que la otra persona va a aceptar el dejar ese formalismo, cosa que sucederá la mayoría de las veces, pero que sería más violento en el caso de negativa a tal exhortación que la primera de las posibilidades que planteo. Sigo sin saber qué es más apropiado, así que si te apetece sumarte al debate usa el hashtag #tutéameotutéeme en twitter o donde te halles.

Y con esto despedimos el año de Disildur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s