Seguridad Social – Quiero tener tu presencia

Escribo esto con unas birras de menos (en la nevera) y, siguiendo la filosofía LIFO (Last In, First Out), usada en estructuras de datos como pilas </culturilla_informática>, vamos con este post en que meto la última birsión topada recientemente, gracias a un tipo que vi actuando conjuntamente con El Sobrino del Diablo en la sala El Pez Eléctrico.

El grupo que ha hecho el tema original es Seguridad Social, cuyas siglas SS podrían significar “sección sindical” o algo chungo de la época alemana imperialista. Quieren tener tu presencia, como la gente que hace ouijas en relación a los espíritus, así que vamos con ella.

Los birsionantes son Los Gandules y Reboyete. Los primeros hablan de un pequeño país incrustado entre los paísos catalans y la frans, cuyo calificativo “La Vella” puede causar que niños cometan faltas de ortografía en dictados. ¿Se llama así porque es bonita, por cierto, o qué narices significa? Aparte del microestado resulta que también hay un pueblo llamado así en Teruel, alguna relación habrá entre el vocablo Andorra y sitios pequeños, pero mejor te lo cuentan ellos mismos en este tema no perteneciente a ningún disco ni recopilatorio del que yo tenga constancia.

Y el otro birsionante de este tema en su primera aparición en este blog es Reboyete, el tipo más parecido a Murdock de El Equipo A (¿hay algún otro Murdock famoso?) que he conocido, cuyo nombre además se parece al festival Rebolleres Rock que se hace en Candás. Hace versiones y diversas imitaciones a partes casi iguales en su espectáculo que, sin llegar a ser Carlos Latre, sí que tienen su gracia, ya que además pasa de Punset a Piedrahita pasando por Torrente, el Luisma, Belén Esteban, Bumbury, y un largo etcétecetera. En este tema nos cuenta lo que sufren los sufridos asadores de pollo a la última, o al l’ast como lo llaman por Cataluñya. Saludos al Lluís por el que nos zampamos hace poco más de un año en Barna. Vamos ya con “Quiero tener resistencia”.

Dejo aquí la cita a modo de reflexión filosófica en forma de moraleja para invitaros a que meditéis sobre las cosas importantes de la vida con la que suelo concluir los posts:

Gilberto y Gelete se jartan en el Jerte, ¡qué gente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s