Peculiaridades (I)

Decir que unos temas que salen en este blog son peculiares podría ser hasta redundante. ¿Cuál es la novedad, pues, si es que la hay? De entrada este post es nuevo, algo no creado en ningún momento anterior de los aproximadamente 13800 millones de años transcurridos hasta ahora, años de vida de Jordi Hurtado arriba o abajo, y que bien podría el mundo seguir girando sin su existencia, habiendo permanecido como un ente atemporal y potencial.

La temática tratará sobre diversos temas con peculiaridades diversas… Me estoy repitiendo, ¿no? Embuclando, más bien, sí señor, me llaman Bucle. Pues eso, que son canciones con cosas raras, fundamentalmente en el lenguaje trabajador o empleado. Aquí Juan Abarca, como no podía ser menos, ya que es Juan Abarca, y menos es el signo de la sustracción, bien conocida por los políticos de aquí, lo contrario de la adición, no confundir con vicios.

Para abrir boca o el orificio que tenga más a mano vamos a empezar con el tema “En el vergel del Edén”, donde si eres un lector perspicaz, y lo suficientemente inteligente para conocer el significado de esa palabra, te habrás dado cuenta de que todas sus palabras llevan la letra “e“, como mi moto alpina derrapante, y que siempre me recuerda a Soto, porque le hacía gracia la canción, no por otra cosa.

Que por cierto, peculiar el vídeo que encontré para ilustrar el tema… Esto no estaba previsto por la organización…

Seguimos con otro grupo en el que Juan le da a los palos, ganas de abarcar otras facetas musicales, supongo, cosa de la que habla en el tema “Vida de un músico en 10 fases”. Aunque sea el loco a los tambores, ya que sabréis que todos los baterías están zumbaos (doy fe), como dicen en la peli “Siempre locos”, si las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, entonces los baterías son de Plutón, me da algo que algo en la composición de la letra, y de las palabras, juntando las primeras, también tuvo que ver. En “Personajillos pintorescos” de Dixlesia (pasó un tiempo hasta que pillé el chiste del nombre, ya sev, dixlésico que se nuo), en la que todas las palabras empiezan y comienzan por la letra “p“.

El nombre del usuario, Thixlesia, muy bueno también, en la línea de el hielos (esto lo entenderán 5 ó 6 seres nada más). Iba a haber hecho algo de mezcolanza de grupos, y de hecho lo estoy haciendo parcialmente, pero visto lo visto se va a quedar básicamente en un temático de peculiaridades de Juan Abarca. En próximas entregas de este hilo aparecerá desde Javier Krahe a Hamburguesa Vegetal, ahí es nada. A Leticia Sabater de momento la dejaremos de lado, en este blog no somos tan frikis… o más bien no frikis así.

Otra mamarrachada de Mamá Ladilla, mamaladillada podría decirse, ya que el significado de la primera podría ser “progenitora dejando seca una máquina tragaperras”, o “progenitora que se ha ido por la pata abajo con un pedo más que sospechoso” (ver este post de mierda para profundizar en el tema). El adjetivo le viene al pelo, ya que la concatenación de distintos vocablos parece tener como único nexo en común el hecho de que todas son cuadrisílabas y esdrújulas mayoritariamente (la de Krahe va por ahí, es una pista). Adelante con “Risión cumplida”.

Y no podía faltar otra de los mismos pesados que les gusta tanto jugar con el lenguaje como a Cristiano Ronaldo con una pelota. Joder, qué crítica más dura le he hecho al católico éste, no como El Reno Renardo en “Dios del balompié”, no, aquí haciendo sangre, jojo, ¿cómo te quedas? Además de manera gratuita, que bien que me la suda su vida. Latinajos, esta vez con algún atisbo de conexión entre ellas de forma suelta a nivel semántico y significante, y palabras con una fonética similar, y cuyo título vanagloria la necrofilia con clorofila oigo Frutofilia y la lia fiaba las filias, con Uds., y con vosotros también, qué narices, ya que estamos, “Cunnilingus post mortem”.

De hecho este tío ha escrito, o al menos dictado, un par de libros. Uno de ellos es un plagio absoluto de mi frikcionario, pero bueno, se lo vamos a perdonar. A ver, si yo no he ganado pasta con él, tampoco creo que lo vaya a rentabilizar mucho. Pues en ése no, en el otro que tiene, “Dios es chiste”, explica palmo a palmo y verso a verso lo que realmente quiere decir, o no, y que son generalmente chorradas, unidas con palabras que la hacen rimar, que en el fondo es lo importante, y que así en chorizo molan.

Por último para despedir esta chapa de post, decir fue escrito en el reverso de una de las hojas recicladas con las que hago las tarjetitas esas tan chulas que doy con cosas raras impresas o manuscritadas por detrás a la gente, y que quizás en el futuro sean objeto de coleccionismo, aunque más bien espero que no, porque vaya nivel cultural que habría entonces… Pero vamos, que si quieres una, y así puedes jugar a descifrar la letra (sin una piedra Rosetta te va a costar, se ve que caligrafísticamente yo iba para médico) y ver de qué trozo del post es, sólo tienes que pedirla en birsiones@gmail.com y na, que la disfrutes, hay sólo 12.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s