Estopa – El del medio de Los Chichos

Tras superar el mes sin ninguna nueva publicación en el blog, plusmarca que no deseo superar, pero seguro que lo haré, volvemos a la carga. El grupo birsionado en esta ocasión es “se trata de oreja”, o “se trata de la hembra de cierto roedor que hace agujeros”, o “esta cosa, padre”, o “detente, primera vocal”, o incluso en latín, “se trata de una oferta pública de acciones”. Tomando nota mental para actualizar la “E” del Frikcionario. Supongo que tu alta capacidad de hilar conceptos, entre ellos el título del post, te ha llevado a deducir que me refiero a Estopa, y el tema es su archiconocida rumba “El del medio de Los Chichos”.

Los grupos birsionantes son el ya habitual de estos lares, Juan Abarca, otro cantautor solista cuyo nombre empieza parecido y que además es maño, como mi colega “el maño” (¡saludos por si de chiripa lees esto, allá donde te halles, supongo que en Cambrils, veraneo en Cambrils, cerca de Salou!), el gran Juako Malavirgen, y por último un grupo que espero que sigan amenizando los carnavales, cuyo nombre más o menos oficial podría ser la murga Quillo que soy Compañero.

A Juan se le ocurrió este tema a raíz del desconocimiento de un colega suyo de lo que es un cimerio, tras referirse el primero a un portero guardameta de discoteca, asemejándolo al término en cuestión. La respuesta del colega de Juan dio pie al título de este temazo que nos lleva al mundo de Crom, fuerte en su montaña, y cuyo título es “El cimmerio de Los Chichos”

El segundo birsionante es el jevi cantautor de largo pelazo Juako Malavirgen, al que conocí, por un segundo, en el festival Mundo Idiota 2011, y que redescubrí como un año y pico después en el Gruta 77 en un concierto de Mamá Ladilla, gracias precisamente a hilar recuerdos a raíz del alarido “¡cabrón!” del tema mencionado anteriormente. De aquel concierto fue gracioso una araña que hizo su aparición momentánea delante de Juako, en plan bajo y subo, y la frase fue algo así como “ostia, que ha bajado una araña, ha visto que no eran Mamá Ladilla y se ha pirado.” Este tema supuestamente es referido al tema birsionado, pero como podréis escuchar en el final, genial donde los haya, podría referirse a muchas otras. Adelante con “El feo de Los Ramones”

Y por último vamos con la murga, después de habérosla dado ya un rato, que satiriza uno de los episodios más patéticos e hilarantes de la oleada de represión policial que venimos sufriendo los últimos años. El vídeo entero no tiene desperdicio, aunque el tema en cuestión, que podría titularse “El de enmedio la pancarta,” a partir del minuto 6:51, por si no se os abriera donde corresponde

Como dicen los comentarios de youtube, hay uno que se parece al Kaki de la serie Malviviendo, personaje que encarna a un exmilitar en silla de ruedas, pero muy peligroso pese a ello, facha y frutofílico. Y enlazando, Borja del conocido grupo Frutofilia ha empezado un nuevo proyecto, Bigote de Mujer, así que para cerrar os dejo aquí este tema, “Cagar”, que bien podría haber entrado en el post “mierda, una noche de pedo,” que interpreta con Pete.

Si a Gao Ping le diera por montar una tasca con su nombre molaría.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s