Judas Priest – Breaking the law

Un nuevo post cuya canción original es de los jevis Judas Priest, grupo que tuvo una gran influencia en una de las bandas que, si bien no aparecerán mucho por aquí, ya que sus temas son condenadamente originales, y por tanto no ha lugar a que hagan una birsión, desde luego su actitud, puesta en escena, profundas letras y su mera existencia se merecen que les nombre. Me estoy refiriendo a Hamburguesa Vegetal, y a su himno “somos gambas crudas, eschucha a los Judas, ¡aaaaaaaaaaaaah!”. El tema de los Judas es “Breaking the law”

El vídeo parece una mezcla de Loca Academia de Policía y una peli cutrecilla de los 80, valga la redundancia.

El primer grupo, o mejor dicho, solista, o incluso cantautor, es Manolo Kabezabolo, potencial votante de esnifudadanos, con un tema en el que se pone en contacto con un anunciante en eBay. El tema es “Véndemelo”

Que también lo versionan Caso Omiso, pero sin alterar la poesía hecha prosa por Manolo. Es presa la espesa percha persa per se, pésela.

Y el otro grupo que birsionea a los Youdas (tú gives), que se estrenan en este post y que sólo hacen versiones, también con claras influencias de Manolo, son una pareja que un día bajo la influencia de unas cervezas dieron pie y luz a esta creación que te llega hasta el paladar. Sí, estoy hablando de un grupo pata negra, Jamoncín.

Bueno, el nombre lo he visto unas veces como Jamoncín, otras como Jamón Cín, otras como Jamóncín (en plan francés, con dos tildes), así que no sé cuál es el correcto, posiblemente ninguno, y yo diría que ni sus propios componentes lo saben, o lo hacen aposta para despistar posibles represalias de la SGAE o fans de Ramoncín, esto último menos probable.

Tocaron en el Mundo Idiota en 2013 en sustitución de Juampa y la Raja, por lo que no llegaron a salir en el cartel, pero bueno, que conste, eso y que al año siguiente estuvieron pila de arriba en las votaciones para escoger grupos para el festi de 2014.

Sus temas hablan, en un alarde de coherencia con su denominación de origen de Guijuelo, famoso en el mundo entero, exclusivamente del jamón, de la SGAE o Ramoncín, dándole a cada uno su justo merecido. Esto les ha causado incluso algún problemilla, no con la ley, ya que no la han roto, sino con algún grupúsculo de veganazis con un nulo o incluso menor sentido del humor. El tema con el que birsionan esta canción es “Quiero jamón”

Es de su segundo disco, “El rey del pan tumaca contraataca”, definido por ellos mismos como “Más grande, más sabroso, ¡Más estúpido! Hemos unido a ramoncín con star wars y el jamón”. Puedes comprobarlo en este post, de donde además te lo puedes descargar, del blog Asfalto Muerto de Guti (¿qué tal por tierras polacas? Vi el otro día una maqueta tuya en Potencial Hardcore, jeje), guitarrista y voces en Jamóncín y que también hace cosas en serio como Gutier Hardcore.

Para cerrar el post y ya que estamos en (quechua – tienda) electoral, aprovecho para pedir el voto para este partido que hace promesas serias y realizables, como poner un temazo de Judas como himno nacional:

Del programa “Terapia de grupo” de la RTPA, con el gran Berto como candidato 666 de la lista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s